Primer Artículo del blog

SOLRACK PERÚ | Empresa especialista en equipos de energía

2 de febrero de 2021

Podemos distinguir entre 3 tipos de tecnologías de placas solares más utilizadas dependiendo del tipo de celdas

  1. Estabilizador
  2. Inversor

ASDASDASD


Las placas solares mono cristalinas son reconocibles por el color negro de las celdas solares. El proceso de fabricación es más costoso pero obtienen mayor eficiencia. Normalmente tienen peor respuesta frente a la temperatura que los paneles poli cristalinos, pero al ser más eficientes podemos ocupar menor espacio para conseguir la misma captación que con paneles solares poli cristalinos.
Los paneles flexibles o de integración arquitectónica. Formados por celdas especiales flexibles o translúcidas de elevado coste de fabricación, son ideales para ciertas aplicaciones pero no pueden competir con la relación calidad-precio de los otros dos tipos en cuanto a eficiencia ni coste.
CLASIFICACIÓN DE PLACAS SOLARES POR EL NÚMERO DE CELDAS
Aunque parezca extraño después de 50 años de tecnología solar y sus continuas evoluciones, la mayoría de instaladores de energía solar y vendedores de tiendas online siguen cometiendo los mismos errores del pasado.
La energía solar fotovoltaica tuvo mala fama en sus inicios porque la gente pensaba que no cargaban bien las baterías, y es que no se tenía en cuenta que las caídas de tensión producidas en los cables son mucho mayores con la corriente continua que con la corriente alterna. Acostumbrados a utilizar cables de secciones de 2,5mm en la construcción de viviendas mucha gente no se dio cuenta que 5 metros de cable de 2,5mm de sección producen una caída de tensión del 1% con un paso de 10 amperios de corriente. Las placas solares antiguas trabajaban a unos 12-13 voltios teniendo serias dificultades para cargar una batería hasta los 14,4v necesarios (dependiendo de la batería) si encima se producían caídas de tensión de 1 o 2 voltios, el resultado era que las baterías solo cargaban hasta los 12V lo que supone menos del 50% de la capacidad de la batería.
Actualmente sigue pasando lo mismo por dos motivos:
• Se incluyen cables en los kits solares fotovoltaicos sin realizar cálculos para asegurar que las secciones de los cables son suficientes
• Se utilizan paneles solares de 60 celdas como si fueran paneles de 24 voltios.

Alvaro Rojas
Alvaro Rojas
Categorías:
Etiquetas:

Contenido relacionado:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This